Retiros fin de semana: TIPOS DE YOGA 

Profesores invitados 

Yoga en Familia con padres e hijos YOGA DE LA RISA FECHA 15 NOVIEMBRE PIDE INFO!

Yoga para niños

1.- Hatha Yoga: ideal para principiantes, es el más clásico y es el más común.

Práctica suave y pausada. Abarca las posturas de yoga e incluye un gran rango de métodos de purificación, mantras y meditación. En principio, trabaja con el equilibrio del cuerpo físico a través de las posturas o asanas. Es muy común en Occidente y no es tan demandante físicamente, por eso se avanza al mantener más tiempo las posturas.

2.- Ashtanga Vinyasa Yoga o Yoga de los Guerreros: También muy conocido, es una práctica vigorosa, recomendada para aquellos que tienen o desean desarrollar una buena condición física. Proporciona fortaleza y flexibilidad a quien lo practica. Es ideal para aquellos que, para relajarse, buscan una práctica demandante, intensa y profundamente purificadora y desintoxicante. La respiración es clave en toda la serie de posturas. Genera paz y autoconocimiento. Es perfecta para adolescentes y jóvenes, o para aquellos de mente inquieta, a los que les cuesta trabajo sentarse a meditar y prefieren trabajar fuerte con el cuerpo.

3.- Yoga Nidra: tiene su origen en la India, proviene de una técnica de relajación muy antigua conocida como Nyasa.

Era una poderosa práctica tántrica para lograr la relajación profunda que fue posteriormente adaptada por Swami Satyananda, quien actualizó el método y lo simplificó, aunque siempre conservando su esencia, para hacerla mas comprensible y al alcance de todos los que quieran practicarlo. Esta técnica nos permite relajarnos pero de forma consciente y alcanzar así un estado de relajación física, mental, y emocional, en plena lucidez. La mente permanece entre la frontera del sueño y la conciencia, y en ese horizonte es que se consigue un máximo rendimiento de nuestra mente. A medida que vamos entrando en el estado de relajación, la conciencia se aleja, “despega” de los estímulos externos y es ahí cuando nuestros pensamientos se vuelven poderosos.

4.- Yoga Kundalini: el más especial yoga de la energia, nos hace trabajar a nivel interno. A menudo es contemplado como la madre de todos los yogas y se dice que es una de sus formas más potentes. Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso. A través de la práctica de posturas en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales. En este yoga, la serpiente que representa la energía se dice que se encuentran durmiendo enroscada en la base de la columna vertebral. La poderosa energía liberada por el Yoga Kundalini se dice que puede hacer muchas cosas para el cuerpo. Una vez liberada, esta nueva energía ayuda a promover la creatividad y el amor incondicional. No hace falta decirlo, todos estos cambios positivos ayudan a barrer con cualquier sentimiento negativo, tales como aquellos asociados con la depresión, o incluso antiguos resentimientos o celos. 

Más que beneficios físicos, el Kundalini Koga, pretende desarrollar la intuición y remover tu conciencia despierta – llevando calma mental, conciencia espiritual y el flujo de energía (Kundalini Shakti) a lo largo de la columna vertebral y el resto del cuerpo. Así que mientras que obtendrás el ejercicio físico que necesitas, también conseguirás aprovechar la auto-conciencia y desarrollar una conciencia más elevada.

5.- Acro Yoga: es una práctica que reúne acrobacia, yoga, danza y, en algunos casos, masaje tailandés. Se trabaja mucho el contacto con el suelo y permite que brazos y piernas tengan máxima estabilidad y apoyo. También se trabaja con otro en posturas más “voladoras”. Es una práctica bastante extrema.

6.- Yoga EmbarazadasDurante el embarazo, muchas mujeres se preguntan si es seguro continuar ejercitándose o incluso algunas se cuestionan si quizás deberían de intentar mantenerse activas o realizar ejercicios que les ayuden a llevarlo mejor, evitando así ciertas molestias y obteniendo beneficios para mamá y bebé.

El yoga es uno de los ejercicios más adecuados para realizar durante el embarazo. Existen varios motivos por los que el yoga es uno de los ejercicios que más se recomienda para las embarazadas, y es que además de ser una actividad física de bajo impacto, diversos estudios prueban que éste ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Por eso deseamos conocerte para explicarte los beneficios, contraindicaciones y precauciones de practicar yoga cuando estés embarazada.

Acadèmia Blue Moon Dansa - Avinguda Igualada 17  - (08784) Piera

Tlf. 679 559 241 - bluemoondansa@gmail.comwww.bluemoondansa.com

 Secretaria Online - Cita Previa para atención personalizada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now