Talleres temáticos fin de semana DANZAS DE LA INDIA

Profesora Nuriyah Nuni y Profesores invitados 

La India cuenta con gran variedad de bailes, algunos de ellos milenarios y otros modernos. En todos destacan la vestimenta que se utiliza y los movimientos que se llevan a cabo:

El Bhangra, que significa inundado de alegría, pertenece a la región del Punyab, en el norte del territorio. 

Kalbelia procede de las tribus nómadas gitanas de Rajastán, en el norte de India. El baile que han desarrollado imita los movimientos de las cobras. 

Ghoomar danza solo de mujeres y muestra los colores espectaculares de la ‘ghaghra’ que fluye, la falda larga de las mujeres de Rajasthani. 

Chari danza describe el arte de recoger agua en un bote por las mujeres de Rajasthani en su vida cotidiana. Esta danza folclórica es interpretada por grupos de bailarines. 

Dandiya Raas y Garba son dos danzas que se desarrollan durante las noches del Navratri originalmente en los estados de Gujarat. El Navaratri es el festival hindú mas largo celebrado en toda la India durante nueve noches consecutivas para adorar a Lord Rama y a la Diosa Durga, desde el fin de septiembre a principios de octubre.

Lavani es un género de música popular del estado de Maharashtra muy expresivo, que a ritmo de un instrumento de percusión llamado Dholki, se interpreta bailando y cantando variadas situaciones de la sociedad, de la política, del romance y la religión. Las canciones en su mayoría se enfocan en un sentimiento erótico y los diálogos tienden a ser sátiras sociopolíticas.  

Acadèmia Blue Moon Dansa - Avinguda Igualada 17  - (08784) Piera

Tlf. 679 559 241 - bluemoondansa@gmail.comwww.bluemoondansa.com

 Secretaria Online - Cita Previa para atención personalizada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now