DANZA VIVENCIAL
Talleres mensuales consultar agenda de Talleres
Taller grupales mínimo 4 personas
Profesora Nuriyah Nuni
La Danza Vivencial en grupo utiliza una serie de ejercicios estimulados por la música, que trabajan las cinco líneas básicas de expresión del ser humano que son la vitalidad, la sensualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia.
Una danza que facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro sin palabras, haciendo a la vez ejercicio.
Al poder exteriorizar lo que llevamos dentro, conseguimos armonizar cuerpo, mente, emociones y sentimientos.
Con su práctica conseguimos la integración de lo que pensamos, sentimos y hacemos, para evitar que pensemos una cosa, sintamos otra y hagamos la contraria. Muchas personas viven en un medio tóxico que imposibilita la expresión de su potencial afectivo y creativo y que pensar y sentir una cosa y hacer otra diferente, no es coherencia, y la incoherencia y la falta de autenticidad a la larga crean problemas de salud.
Se basa en musicoterapia ya que la música, facilita su realización ya que toda música es inspiradora y produce o hace que sientas algo.
La Danza Vivencial se inspira en la Biodanza creada por Rolando Toro, antropólogo y psicólogo chileno, que llegó a la conclusión que la música tiene un poder curativo capaz de modificar estados físicos y emocionales crónicos.
Beneficios:
-
Nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestros potenciales.
-
Hace desaparecer paulatinamente tensiones, estrés y dolores.
-
Superación de estados de carencia afectivo-emocional.
-
Reducción del pensamiento compulsivo-negativo.
-
Fomenta y mejora la expresión y comunicación.
-
Favorece la conexión con la vida en toda su plenitud, en el aquí y el ahora.
-
Ayuda al reencuentro consigo mismo y con los demás.
-
Alienta el instinto lúdico, y el goce y disfrute de la vida.