Kalbelia de Rajasthan

Kalbelia o Kabeliya es una de las formas de baile más sensuales de Rajasthan , realizados por una tribu del mismo nombre .

Son famosos por su baile , que es una parte integral de su cultura . Tanto los hombres como las mujeres de la tribu participan en esta actividad para celebrar ocasiones alegres .

El baile de Kalbelia, realizado para celebrar cualquier momento de alegría en la comunidad, es una parte integral de la cultura de Kalbelia.

Sus bailes y canciones son una cuestión de orgullo y un marcador de identidad para el Kalbelias y representan la adaptación creativa de esta comunidad de encantadores de serpientes a la evolución de las condiciones socioeconómicas y su propio papel en la sociedad rural de Rajastán.

Los bailarines son mujeres en faldas fluidas negros que bailan y remolino, replicando los movimientos de una serpiente.

La tela del cuerpo superior se llama Angrakhi y un trozo de tela usado en la cabeza conocido como Odhani de manera similar el paño inferior del cuerpo se llama Lengha. Todos estos paños se mezclan en tonalidades rojas y negras y se bordan de tal manera que cuando estos bailarines realizan esta ropa representan una combinación de colores suaves para los ojos, así como a la atmósfera.

Los participantes masculinos se encargan de la parte musical de la danza. Utilizan los diferentes instrumentos como el Pungi, un instrumento de viento tradicional jugado para capturar serpientes, la dufli, estado, el khanjari - un instrumento de percusión, morchang, khuralio y la dholak para crear el ritmo en el que los bailarines realizan.

Los bailarines son tatuados en los diseños tradicionales y usan joyas y vestidos ricamente bordados con pequeños espejos y hilo de plata. A medida que progresa el rendimiento, el ritmo se vuelve más y más rápido, y lo mismo ocurre con la danza. Kalbelia canciones se basan en historias tomadas de la mitología y el folclore y bailes especiales se llevan a cabo durante el Holi. El Kalbelia tiene una reputación para la composición de las canciones de forma espontánea e improvisar canciones durante las actuaciones.

Estas canciones y bailes son parte de una tradición oral que se transmite de generación en generación y para las que no hay ni textos ni los manuales de formación.

En 2010, las canciones y los bailes folclóricos de Rajasthan Kalbelia fueron declaradas parte de su lista de Patrimonio Inmaterial por la UNESCO

Nuriyah Nuni ha recibido formación de su maestro Hemant Devara residente en Pushkar (India)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Acadèmia Blue Moon Dansa - Avinguda Igualada 17  - (08784) Piera

Tlf. 679 559 241 - bluemoondansa@gmail.comwww.bluemoondansa.com

 Secretaria Online - Cita Previa para atención personalizada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now