top of page

Tatuajes exóticos


Henna en las manos

Los tatuajes de Henna son muy populares en Marruecos y la India. En las bodas tradicionales de estos países a las novias se las cubre de tatuajes de henna, para llamar la atención sobre la belleza de sus cuerpos. Estos tatuajes usan una tinta temporal a base de henna. El término Mehndi es el que se asocia a la aplicación de henna e tatuajes temporales en la zona del sur de Asia y en la India.


¿QUÉ ES LA HENNA?La henna es un arbusto de la planta Lawsonia Inermis.El arbusto del que procede la henna se cultiva en el norte de África y el sur de Asia desde hace miles de años se usa para dar color a la piel, el cabello, las uñas, el cuero o la lana.De este arbusto procede la pasta de henna que se elabora con hojas y ramitas machacadas del arbusto.La pasta también la podemos elaborar con hoja secas y agua caliente.


¿CUANTO DURAN LOS TATUAJES DE HENNA? Los tatuajes de henna funcionan tiñendo la epidermis, —la capa superior de la piel—. Nada más aplicarlos se oscurece, luego ya poco a poco se va desvaneciendo. Suelen durar entre 7 días y 3 semanas, esto depende del nivel de temperatura corporal y que la zona tatuada no esté muy expuesta a la humedad. Esto cuanto más laves la zona antes desaparecerá. Se recomienda si deseas que te dure un poco más el tatuaje, lavar ligeramente con agua tibia y una esponja suave la zona, no usar jabón.


¿QUÉ ES LA HENNA NEGRA?

Es importante aclarar que la llamada henna negra no es apta para usar sobre la piel. Esta tinta tiene Estos un componente químico llamado PPD (p-fenilendiamina) el cual puede causar una reacción alérgica en la piel de muchas personas.

Para mayor seguridad se recomienda que el tatuaje se realice con polvo orgánico, 100% henna natural, ya que este no penetra en la epidermis. Si vas a realizartelo con un tatuador de henna siempre debes pedirle al artista que te explique cómo está elaborada la henna antes de aplicarte el tattoo.


¿EXISTE HENNA DE COLORES?

Si bien el color natural de la henna es marrón, existen algunos productos en mercado que nos permiten hacer un tatuaje de henna de colores. Una vez más, los preferibles son los realizados en base a henna natural a la que se le agregan pigmentos naturales. También hay otras pinturas para el cuerpo a base de agua y sin henna que se pueden utilizar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page