Lavni danza de Maharashtra


Lavani es un género de música popular en Maharashtra que combina canto y danza tradicional, a ritmo de un Dholki un instrumento de percusión, y ha contribuido a desarrolar el teatro popular marathi.

Tradicionalmente, este género de la danza popular describe variadas situaciones de la sociedad, de la política, del romance y la religión. Las canciones en su mayoría se enfocan en un sentimiento erótico y los diálogos tienden a ser satiras sociopolíticas. Originalmente, se utiliza como una forma de entretenimiento y de inyección de moral a los soldados cansados. Las canciones Lavani, que se cantan junto con la danza, son por lo general traviesas y eróticas en su naturaleza.

El Lavani cantado y promulgada en una actuación pública ante una gran audiencia en un ambiente teatral se llama Phadachi Lavani. Y, cuando el Lavani se canta en una cámara cerrada durante una audiencia privada y seleccione por una muchacha que se sienta delante del público, que llegó a ser conocido como Baithakichi Lavani.

Lavni Dance Europe es un grupo de baile dirigido y creado por la internacional bailarina y modelo Chani Rk donde Nuriyah Nuni es componente.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Acadèmia Blue Moon Dansa - Avinguda Igualada 17  - (08784) Piera

Tlf. 679 559 241 - bluemoondansa@gmail.comwww.bluemoondansa.com

 Secretaria Online - Cita Previa para atención personalizada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now